La maloclusión se refiere a una mala alineación de los dientes y/o de las mandíbulas, lo que puede provocar problemas dentales y de salud bucal. El tratamiento de la maloclusión depende de su gravedad y puede incluir diversas opciones, como las siguientes:
Ortodoncia: Es el tratamiento más común para corregir la maloclusión. Consiste en la utilización de aparatos dentales, como brackets, alambres y bandas, que aplican presión sobre los dientes para moverlos gradualmente a su posición correcta.
Extracciones dentales: En algunos casos, se pueden extraer dientes para permitir que los demás se muevan y se alineen correctamente.
Cirugía ortognática: En casos más graves de maloclusión, puede ser necesario recurrir a la cirugía para corregir la posición de las mandíbulas.
Restauraciones dentales: Si la maloclusión ha provocado daños en los dientes, se pueden utilizar restauraciones dentales, como coronas, puentes o implantes, para restaurar su forma y función.
Si deseas obtener más información sobre la maloclusión, no dudes en contactar con nosotros, evaluaremos tu caso y te recomedaremos un tratamiento específico.